URUAPAN, Michoacán, 5 de febrero de 2026.- Caminar el territorio, nos confirma que la información cambia realidades, afirmó la activista y académica Blanca Lara, quien destacó que, por el simple hecho de que las familias uruapenses conozcan sus derechos y los apoyos que existen, puede ejercerlos y mejorar su vida.
“Hoy, millones de familias viven mejor, gracias a políticas públicas que llegaron directamente a la gente. Más de 13 millones de mexicanos han salido de la pobreza”, destacó.
La también dirigente de la organización social “Por Mi Tierra”, desde donde se ofrecen diversos servicios a la población, reflexionó que, el aumento al salario mínimo, fortaleció la economía familiar, mientras que las becas Benito Juárez y Rita Cetina, ayudan a que niños y jóvenes, continúen sus estudios.
Por eso, es importante informar con claridad y cercanía, dijo la doctora en ciencias, Blanca Lara, quien, también, resaltó la política humanista que ha fortalecido la presidenta Claudia Sheinbaum, con los apoyos a mujeres de 60 a 64 años, personas adultas mayores, personas con discapacidad y programas como Médico en Casa, para llevar bienestar, salud y tranquilidad a los hogares.
Finalmente, reitero que como lo ha hecho ininterrumpidamente desde hace 20 años, continuará caminando, informando y acompañando diversas acciones que aporten a la consolidación de la transformación en Uruapan.


