URUAPAN, Michoacán, 17 de febrero de 2026.- A paso firme, con unidad y diálogo, avanza la transformación educativa a favor de más de 92 mil estudiantes de distintos niveles en Uruapan, compartió la secretaria de Educación, Gaby Molina, en gira de trabajo por la región donde escuchó a docentes, alumnos, padres de familia, así como actores de diversos sectores.
Actualmente, dijo, se implementan acciones que fortalecen la educación como nunca antes, entre éstas, la nueva beca Gertrudis Bocanegra para más de 44 mil universitarios. Este martes, se llevó a cabo la entrega de tarjetas en el Tecnológico Superior de Uruapan, con la presencia de funcionarios estatales y la directora del plantel, Selene Gómez Barragán
Además de escuchar a la comunidad del ITSU, la funcionaria estatal visitó diversos planteles, entre ellos, una escuela de educación especial y el preescolar “Martín González Vázquez”. El trabajo en territorio sigue, para conocer y atender las necesidades más apremiantes, expuso la secretaria de educación, al compartir que se han invertido más de 95 millones de pesos para mejorar espacios educativos en el municipio.
En Uruapan, además de las becas y la obra educativa, se teje una estrategia con programas de diversa índole, como la entrega de tenis con Jalo a estudiar, Jalo por la Paz, el fomento a la lectura con En Michoacán Se Lee, la renovación tecnológica, el programa de equipamiento y la entrega de material didáctico, entre otros.

