Salvador Escalante, Michoacán, 14 de enero de 2026.– La presidenta municipal, Dayana Pérez Mendoza, asistió a la entrega de equipamiento policial encabezada por el Gobierno del Estado, como parte del trabajo coordinado para seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio. Gobernar con amor justicia y libertad, implica sumar esfuerzos institucionales para proteger a la ciudadanía y consolidar la paz.
Durante este acto, correspondiente a la entrega de equipamiento policial 2026, el municipio de Salvador Escalante, se vio beneficiado con una unidad policial o patrulla, la cual permitirá reforzar las labores de prevención, vigilancia y respuesta, brindando mayor tranquilidad y protección a las familias.
Acompañada por el director de Seguridad Pública y el Síndico Municipal, la alcaldesa refrendó su compromiso de escuchar resolver y transformar, priorizando acciones que impacten de manera directa en la seguridad y el bienestar social.
El evento, fue encabezado por el gobernador del estado, quien entregó 60 patrullas y dos vehículos tácticos, del programa Fortapaz, destinados a la Guardia Civil y a corporaciones de 35 municipios de Michoacán, para fortalecer el equipamiento policial y la prevención del delito. En Salvador Escalante, estas acciones se viven con orgullo porque Santa Clara del Cobre enamora y merece seguir siendo un lugar seguro para todos.



