Sabor de ates morelianos y los chongos zamoranos

 + Opción para regalo para esta navidad: Sectur

MORELIA, Michoacán, 19 de diciembre de 2025.– Ya sea como parte del menú, en los diferentes festejos o como opción para un buen regalo, los dulces tradicionales de Michoacán, se adaptan a todos los gustos y presupuestos, garantizando una experiencia de sabor única en cada bocado.

La importancia de la gastronomía michoacana ha cobrado relevancia a nivel mundial, y los dulces tradicionales y postres, no son la excepción. Al respecto, la Secretaría de Turismo (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García, destacó que la cocina regional, transforma granos y frutas en delicias que han traspasado fronteras, como los ates o los famosos chongos zamoranos.

En esta temporada decembrina son un buen regalo y hay de diferentes costos, algunos de los más pedidos son el rollo de guayaba, las morelianas en cajeta, tamarindo en diferentes presentaciones, cocadas, dulces cristalizados de fresa, naranja, higo, piña, pera, calabaza, chilacayote, biznaga y camote, además de limón relleno de coco, chongos zamoranos, pipitorias y palanquetas.

La tradición dulce de Michoacán está presente en cada rincón del estado. En Morelia, los puntos emblemáticos para degustarlos son el Mercado de Dulces, en el Centro Histórico, y el Museo del Dulce sobre la avenida Madero, donde se ofrece un recorrido histórico sobre la elaboración de los ates.

Deja un comentario