+ Para sanear aguas del Lago de Pátzcuaro
PÁZCUARO, Michoacán, 17 de diciembre de 2025.- El presidente municipal, Julio Arreola, encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación y modernización de las plantas de tratamiento de aguas residuales San Pedrito, Las Garzas y Janitzio, acciones estratégicas para el saneamiento del Lago de Pátzcuaro y la protección de la salud de las familias de la región.
El alcalde, destacó que este proyecto, es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y el municipio, así como de la participación activa de las comunidades de la ribera del lago. Subrayó que cuidar el lago, no es una opción, es una prioridad, y que Pátzcuaro decidió actuar con responsabilidad y visión ambiental.
El proyecto contempla una inversión federal de 147 millones de pesos para la rehabilitación integral de las plantas de tratamiento San Pedrito, Las Garzas y Janitzio, lo que permitirá incrementar su capacidad, modernizar su equipamiento, beneficiando a más de 63 mil habitantes de la zona lacustre.
Julio Arreola reconoció el respaldo del Gobierno de México, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, del gobierno del estado y de la Conagua, así como la participación de las comunidades indígenas y de las mujeres como guardianas del agua.
“Cuando se trabaja de la mano con la gente y con los tres órdenes de gobierno, el cuidado del lago deja de ser un discurso y se convierte en hechos. Así estamos trabajando en Pátzcuaro”, afirmó el presidente municipal.
.

