+ El mundo necesita mentes brillantes: Selene.
URUAPAN, Michoacán, 17 de octubre de 2025.– Este día, egresaron 113 nuevos ingenieros de 6 carreras, del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), durante una ceremonia de graduación llena de emotividad.
La directora del plantel, Selene Gómez Barragán, en su mensaje, dijo a los egresados que, el mundo necesita mentes brillantes, sí, pero, sobre todo, corazones despiertos. Que cada paso que den, sea un acto de servicio, una ofrenda de sabiduría y un gesto de amor.
El ser ingenieros, agregó, sabemos que han caminado un sendero de aprendizaje que no solo formó su mente, sino también su corazón. En cada desvelo, en cada reto superado, en cada proyecto concluido, se fue tejiendo la historia de un ser humano capaz de crear, de servir y de inspirar.
El Tecnológico de Uruapan, dijo Selene Gómez, no solo forma profesionistas; forma hombres y mujeres conscientes, con visión, con valores y con la capacidad de mirar más allá de sí mismos. Aquí aprendieron que la tecnología no tiene sentido sin humanidad y que el conocimiento cobra vida, cuando se pone al servicio de los demás.
Se entregaron reconocimientos a los egresados con mejores promedios, J. Antonio Zalapa Cedeño, J. Antonio Quiroz Mora, Nancy Lizeth Hernández Reyes, Carlos Enrique Medina Mancera, Kevin Jonathan Barajas Jiménez, Diana Yaneli Pérez Magaña y Víctor Hugo Marroquín Castillo.
Egresados de las ingenierías de, Sistemas Computacionales, Electrónica, Mecatrónica, Mecánica y Administración.
En representación de Gaby Molina Aguilar, titular de la SEE, estuvo Martín López Ortiz, de los servicios regionales, quien dijo que esta generación de egresados, será el relevo, en quien la sociedad confía y que, con mucha sabiduría, sabrán guiar a su comunidad, municipio, estado y al país.
Además de la directora del ITSU, Selene Gómez, estuvieron, los regidores Jeaneth Zúñiga Suárez y Christian Montero Hernández; Miriam Pacheco Hernández, de Canacintra; Lucía Rodríguez Canceco, de ICEP; Demian Venegas Salgado, director del Cetis 27 y Marco Tulio Alcaraz, del sindicato de maestros y empleados del ITSU, entre otros.










