+ Entrega SEE equipos a jefes de sector y supervisores.

MORELIA, Michoacán, 2 de octubre de 2025.– La secretaria de Educación en la entidad, Gaby Molina, entregó equipos de cómputo a jefes de sector y supervisores de educación indígena, con el objetivo de optimizar sus espacios de trabajo administrativo y fortalecer la operación en sus zonas escolares. Esta acción busca dotar de herramientas a los líderes educativos, cuya labor exige precisión y eficiencia en la gestión diaria de un sector vital para el estado.
La titular de la dependencia, destacó que esta inversión es un paso práctico y necesario que impacta directamente en la capacidad de gestión de los supervisores y jefes de sector. Señaló que estas computadoras permitirán una mayor eficiencia en los procesos administrativos, el control de datos y la comunicación, elementos cruciales para el servicio educativo que lideran en sus comunidades.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), reafirmó la importancia irrenunciable de la educación indígena en Michoacán, al señalar que hay más de 63 mil estudiantes en más de 660 planteles a lo largo del estado, atendidos por casi 3 mil docentes, de los cuales aproximadamente el 60 por ciento son hablantes de lengua indígena.
La funcionaria subrayó que la educación en las comunidades originarias es más que solo transmitir conocimientos; es un acto de preservación cultural y de dignidad lingüística.
Con esta entrega de equipos, la SEE busca optimizar el trabajo de los líderes educativos que atienden esta población estudiantil, asegurando que la escuela pública sea el espacio para el desarrollo comunitario.