+ Se solidariza con las familias de Uruapan en regreso a clases.

URUAPAN, Michoacán, 1 de septiembre 2025.– La doctora Blanca Lara, mujer de raíces uruapenses y con una trayectoria reconocida en el ámbito educativo y social, refrendó su compromiso con las familias del municipio durante este regreso a clases. Consciente del esfuerzo que implica para padres de familia enviar a sus hijos a la escuela, impulsó, junto con la organización social Por Mi Tierra, la entrega de paquetes de útiles escolares en distintas colonias de Uruapan.
Esta acción, resultado del trabajo organizado y colaborativo, busca ser un apoyo real para la economía familiar en un contexto donde los gastos escolares representan una carga importante para los hogares. Blanca Lara enfatizó que, aunque la entrega de útiles representa un pequeño gesto, en conjunto se traduce en un gran impacto comunitario cuando se realiza con voluntad, organización y cercanía con la gente.
“Como mujer y madre de familia, sé lo que significa este momento, la compra de uniformes, mochilas y útiles no es sencilla para muchas familias. Por eso creemos que sumar con un grano de arena, puede hacer la diferencia. La educación es el motor más poderoso para erradicar la violencia, prevenir problemáticas sociales y construir el crecimiento que nuestro municipio necesita”, señaló Blanca Lara.
La también doctora en educación y promotora comunitaria, subrayó que la educación, es la llave para abrir oportunidades a las nuevas generaciones y que invertir en ella, es invertir en un Uruapan más justo, con jóvenes mejor preparados y con familias que puedan ver en la escuela una esperanza real de desarrollo.
Con estas acciones, Blanca Lara no solo acompaña a las familias en este ciclo escolar, sino que envía un mensaje de solidaridad y compromiso social, destacando que el trabajo en comunidad es el camino para lograr cambios duraderos.
“Hoy más que nunca necesitamos creer en el poder de la educación, en la unión de nuestras colonias y en el esfuerzo colectivo. Estoy convencida de que juntos podemos escribir una nueva historia para Uruapan”, puntualizó.