+ Camécuaro y Barranca del Cupatitzio.

MORELIA, Michoacán, 24 de agosto de 2025.- Michoacán posee importantes espacios naturales que actúan como pulmones para el estado y sus habitantes. Estos lugares son esenciales en el combate al cambio climático y son el hogar de una rica flora y fauna, que protegen la valiosa biodiversidad.
En el marco del Día Internacional de los Parques Nacionales, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la conservación de estos espacios naturales.
Michoacán cuenta con dos, uno de ellos es el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, que ha sido descuidado en los últimos meses y el Parque Nacional Lago de Camécuaro, en Tangancícuaro.
Estos lugares, son clave para el turismo sostenible. Sin olvidar el enfoque que garantice la preservación de los ecosistemas bajo su cuidado primordial, también puede incentivarse la economía local.
El Parque Nacional Lago de Camécuaro, se ubica en Tangancícuaro, y es popular por la belleza de su agua cristalina y la hermosa vegetación que rodea el lago, un entorno de respeto con la naturaleza, árboles centenarios y diversas especies que viven en el lugar y también pueden dar un paseo en lancha.
Muy diferente al Parque Nacional de Uruapan, que antaño era un paraíso natural que cautivaba a visitantes y que durante la actual administración lo ha dejado en el abandono, descuido sin promoción.






