CDMX, 19 de febrero de 2025.- El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, se reunió con los presidentes y directores generales del Consejo de Empresas Globales en México, donde aseguró que sí se puede empatar la velocidad de la economía con la educativa.
“La participación del sector privado en la educación es clave para alinear la formación del talento con las necesidades del mercado laboral», señaló Manuel Bravo Pereyra, presidente del Consejo de Empresas Globales en México.
El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, convocó a las Empresas Globales a integrar grupos de trabajo temáticos entre autoridades educativas y empresas líderes, con el objetivo de actualizar la currícula en Educación Media Superior, formar nuevos maestros y diseñar carreras que respondan a la velocidad con la que se mueve la economía mexicana.
Durante su participación en la sesión de presidentes y directores generales del Consejo de Empresas Globales en México, destacó que existe una disociación entre los egresados de Educación Media Superior y Superior y las necesidades de la economía. Explicó que, de las 106 carreras existentes en bachillerato tecnológico, se propone compactarlas a 50, de las cuales entre 10 y 15 serán de nueva creación para adecuarlas a los requerimientos empresariales.
En el Tecnológico Nacional de México (TecNM), por ejemplo, ya existen carreras enfocadas en semiconductores e inglés.
Destacó que la participación del sector privado en la educación es clave para alinear la formación del talento con las necesidades del mercado laboral.



