No hay duda que la música, es el alma de una festividad

+ Músicos, festejan día de Santa Cecilia en Morelia.

MORELIA, Michoacán, 28 de noviembre de 2024.- En días pasados, se conmemoró el día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, por ello, se llevó a cabo un convivio donde los músicos y familiares, cantaron, tocaron, bailaron y se divirtieron en grande. Hubo tres grandes agrupaciones que deleitaron a los presentes, Los Felinos, Los Terrícolas y grupo Ahínco.

La Cueva de Chucho, fue el gran escenario; un gusto saludar a músicos de hace ya algunos años y otros, de reciente integración. Fue una noche bohemia, romántica y de recuerdos. Buenos recuerdos.

En mis tiempos de la universidad, conocí a un gran trovador, Peribán, los fines de semana eran bohemias en el antiguo restaurante Monterrey, allá, frente a catedral. Un gusto saludarlo. Es el papá de mi amigo Raúl, un buen guitarrista.

Armando Toledo, de aquel grupo, Primos y Amigos, junto con su hermano y Chayo, creo; Bardo con sus teclados, a quien no veía desde hace unos 20 años; Ramoncito, el famoso Macumba, un buen bajista; José el Guasaveño; Alex Dynamo, vocalista y tecladista; mi compadre César Padilla, vocalista de Los Felinos. También saludé a otro compadre, El Forastero Sam.

En aquellos tiempos de estudiante, había tardeadas, eran famosas en Morelia, ahí conocí a varias agrupaciones musicales, entre ellos, Naturaleza, con Luisito Jiménez. Un gusto coincidir con el Dano, baterista de Felinos, o con Luis Fernando, bajista de La Migra. Joaquín Cázares, Germaín Jiménez, de Los Ángeles Negros o Jhonny Zavala, considerado uno de los mejores requintistas de México, es el alma de Felinos.

Lalo, del grupo Carrera; el baterista Lalo; Felipe Aguilera, guitarrista de Los Sonor’s; Serafín, del grupo Azabache; Manuel, de Harmony; Marco Montoya del grupo de Lety y Chucho; Pepe, bajista de Los Felinos; Javier Silva, ex baterista de Eduardo Núñez; Toño, del grupo Cóndor y el baterista, Raúl Sauno, el Zankas y otros.

Muchos, muchos músicos más, de los diferentes géneros, desde lo romántico, rock, country, chicano, norteño y banda. Pero también los boleros, como los que interpretaba Judex allá en el Presidente, con el buen Íñiguez. Al final de la participación de las agrupaciones musicales invitadas, el clásico palomazo, varios, sacaron sus mejores temas, a quienes el respetable les aplaudió y reconoció.

Deja un comentario