+ Trabajadores municipales, se oponen a consulta.
NAHUATZEN, Michoacán, 3 de octubre de 2024.- Un grupo de trabajadores del municipio, bloquearon la carretera, en la salida a Sevina, para impedir el acceso a personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quienes habrían de iniciar los preparativos para la consulta de renovación del Concejo Ciudadano Indígena.
El IEM, tiene programado realizar, de acuerdo a la convocatoria, una consulta de barrios el 13 de octubre y la asamblea general, el 20 del mismo mes, y elegir a los miembros del Concejo Ciudadano.
La actual administración perredista, que encabeza Sergio Puntos Molina, considera que afecta sus intereses y se opone a realizar dicha consulta; el Concejo Ciudadano manejaría el presupuesto de aproximadamente 32 millones de pesos anuales.
Mientras que el Ayuntamiento, solamente el equivalente a las comunidades de San Isidro, La Mojonera y las rancherías de El Pino y El Padre.
Es decir, el Concejo, manejaría el presupuesto de la cabecera municipal y el presidente municipal, de dos comunidades solamente, tomado en consideración que Turícuaro, Comachuén, Artantepakua y Sevina, se manejan con autogobierno.
Por ello, viendo que afecta sus intereses, se han manifestado en contra de la consulta que se habrá de realizar en los próximos días y por ello la desesperación de las autoridades actuales, encabezadas por Sergio Puntos.

