+ Izamiento de bandera, por el Tecnológico de Uruapan.
URUAPAN, Michoacán, 7 de septiembre de 2024.– La educación, es la fuerza que nos permite construir un futuro en el que cada individuo, pueda desarrollarse plenamente, por que un pueblo con educación, es un pueblo libre, señaló la directora del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), Selene Gómez Barragán.
Este día, en el 25 aniversario de la fundación del Itsu, correspondió a esa institución educativa, el izamiento de bandera, con motivo del 214 aniversario de la Independencia de nuestro país.
En su discurso, Selene Gómez, agregó que, en el Itsu, se forman jóvenes que salen a impulsar el desarrollo de la región; es un espacio, donde se forman estudiantes en el ramo tecnológico, pero también, se forman ciudadanos responsables, que entienden su papel en la sociedad y en la historia del país.
La educación, dijo, es una herramienta poderosa para la igualdad de oportunidades; invertir en educación, es invertir en justicia social, en progreso económico, en la cohesión de la sociedad.
Por parte de la junta cívica, Gilberto Preciado, dijo a la comunidad estudiantes del Itsu, que son el futuro de México, pero también son el presente, ya que tienen en sus manos, la capacidad de transformar y construir un mejor país.
Al acto cívico, asistieron pocos funcionarios municipales y pocos regidores, tampoco asistió el presidente municipal, en su representación, el regidor Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, quien dijo que se debe aprovechar el talento de los profesionistas en esta ciudad y la región.










