+ Cabildo no autorizó construcción; al margen de la ley.
URUAPAN, Michoacán, 12 de julio de 2024.– Integrantes del Cabildo, cuestionaron la construcción del cablebús, en esta ciudad, obra que lleva a cabo el Gobierno del Estado, de la cual dijeron, desconocen si cuenta con los dictámenes de uso del suelo, de vialidad, impacto ambiental y toda la normatividad municipal. Dicha obra, no fue informada y mucho menos, autorizada por el Cabildo, que es la máxima autoridad en el municipio.
Lo anterior, fue cuestionado, en sesión ordinaria, por los regidores, Alberto Guízar Vega (PRI), Antonio Chuela Murguía (PRD) y, Antonio Berber Martínez (PAN), quienes exigieron la presentación de todos los permisos para dicha obra, que pudiera estar al margen de la ley.
Dicho proyecto del cablebús, no pasó por Cabildo; hay una gran reprobación de la población. No hay información al respecto, dijo Chuela Murguía y si el Cabildo no sabe nada al respecto, mucho menos la ciudadanía.
Exigieron la presentación de la licencia de construcción y toda la normatividad. Ejemplificaron cuando una familia, pretende ampliar su vivienda, tan solo un tejado, si no cuenta con los permisos, se les cancela la obra civil; aquí no habrá excepciones.
Por ello, es urgente, se presente el proyecto integral de licencia de construcción, dictamen de uso de suelo, impacto ambiental, de vialidad y, en sí, qué es el cablebús, en caso contrario, debería procederse a la clausura de la obra, dijeron los regidores.







