Conmemoración por Día del Maestro Universitario

el

+ La rectora Yarabí Ávila y titular de la SEE, Gaby Molina.

MORELIA, Michoacán, 15 de mayo de 2024.– Los maestros universitarios, juegan un papel importante en cada pensamiento, de nuestras juventudes, los inspiran a profesar el respeto y el amor. Hoy, los convoco a sembrar la semilla de la esperanza en nuestra comunidad estudiantil e impulsarlos a asumir la responsabilidad de ser mejores ciudadanos, mejores personas, y estoy segura que lo lograremos, indicó la rectora, Yarabí Ávila González, en la conmemoración del Día del Maestro Universitario.

Destacó que este día, se reconoce una figura que, al paso de los tiempos, alimenta la enseñanza y la fe de que, siempre los mejores tiempos están por venir. La educación, es una necesidad y una inversión en la que no se debe escatimar y es el medio para transformar vidas.

La rectora felicitó a los profesores, por la labor que realizan día a día dentro y fuera de las aulas. Ese trabajo, lo seguiremos haciendo con mucha pasión dentro de la Universidad Michoacana, para seguir formando nicolaítas con los más altos estándares competitivos, pero, sobre todo, con un profundo compromiso humanista con la sociedad.

La secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, sostuvo que, hoy, se celebra la vocación y la entrega que los maestros tienen con sus estudiantes, que es la piedra angular que sostiene la calidad de la enseñanza universitaria.

Destacó que en esta fecha se rinde tributo a los 84 mil maestros en todo el estado, que, con su trabajo, impactan en la vida de un millón 250 mil estudiantes.

Se hizo entrega de reconocimientos a maestros por su trayectoria como docentes, al decano, Jorge Mendoza Álvarez, por sus 57 años de servicio.

Asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Reséndiz García; el diputado local Jesús Hernández Peña; los exrectores, Genovevo Figueroa y Daniel Trujillo y la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda.

Deja un comentario