Nissan Autocom Uruapan atraé clientes, con engaños

el

URUAPAN, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- La agencia automotriz Nissan, concesionaria Autocom en Uruapan, ha sido señalada de abusiva, fraudulenta y omisa, por clienta insatisfecha con el contrato de garantía, luego de que una persona, adquirió un vehículo seminuevo, el cual, presentó una falla en el motor de arranque, a tan sólo ocho meses de uso.

Sin embargo, la empresa negó su responsabilidad, a pesar de tener la clienta, el respectivo contrato de garantía por un año y haber cumplido sus cláusulas. El pasado 7 de febrero, la clienta solicita hacer válida la garantía a la Nissan Autocom, Garantiplus México.

El contrato de garantía, lo obtuvo a raíz de la compra del automóvil, el 6 de febrero del año pasado, con un año de vigencia, es decir, al 5 de junio de 2024, donde se especifica que la validez, será cubierta siempre y cuando se haya realizado, en tiempo y forma, los servicios y mantenimiento, al vehículo, mismos que se cumplieron.

A pesar de la garantía, la reparación del motor de arranque, no fue avalada por la empresa, emitió un informe que dice, «no queda cubierta la garantía ya que, de acuerdo con la información obtenida durante el proceso de revisión se encuentra que la avería actual tiene como origen una reducción de la capacidad operativa del componente derivado de su propio uso y trabajo presentando degradación y desgaste en los elementos mecánicos del sistema».

Ahora, la clienta, tendrá que pagar la compostura, más de 6 mil 500 pesos, aparte de los gastos de taxis, el tiempo que ello implica, por haber creído en una empresa engañosa y fraudulenta, señaló la afectada, Elsa Arellano, quien tendrá que recurrir a otras instancias, para hacer válido el documento.

Profeco alerta a la ciudadanía, sobre irregularidades que comete Nissan Autocom, por incumplimiento de garantías, deficientes reparaciones y defectos de fábrica de los vehículos, por lo que ha sido multada; pero sus malas prácticas continúan, el engaño y los abusos, sin que haya autoridad que les marque un alto.

Deja un comentario