URUAPAN, Michoacán, 5 de enero de 2024.– El Senador de la República, Casimiro Méndez Ortiz, dijo no tiene dudas, al exponer los grandes avances que hoy tiene México, con el actual sexenio encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Tan solo la pensión universal, que cobran los adultos mayores, ahora será de 6 mil pesos bimestrales. El incremento del salario mínimo es de 249 pesos por jornada diaria. «Cerramos el 2023 como la tercera economía que más creció en el mundo y el peso mexicano, se mantuvo fuerte frente al dólar», dijo.
Destacó que, otras de las grandes obras del sexenio, es el Tren Maya; el Corredor Industrial; el Nuevo Aeropuerto de Tulúm, que tuvo un costo de 3 mil 500 millones de pesos, como dato, recordó que tan solo en Michoacán, el desfalco económico fue de 50 mil millones de pesos en la administración pasada, ¿cuántos aeropuertos internacionales se pudieron haber construido con ese recurso? «Estos son hechos, no palabras», recalcó.
Méndez Ortiz, sostuvo que, el legado de este sexenio, prevalecerá por muchas décadas, como un gobierno que está a la altura de las circunstancias, que gobierna por y para el pueblo, que sigue demostrando que hacer historia con el pueblo, es de la mano con él y no contra él, comolo hicieron los neoliberales. «Nuestro legado será borrar de la historia, la pesadilla neoliberal»,señaló.