+ Del 17 al 19 de octubre, en la plaza de La Ranita.
URUAPAN, Michoacán, martes 17 de octubre de 2023.– Sin lugar a dudas, las armas de fuego, son el principal detonador de la violencia; las películas y algunos corridos que hacen apología del delito, fomentan la delincuencia, por ello, la Sedena lleva a cabo una campaña de desarme voluntario, a cambio de dinero en efectivo.
Ante esto, se ha instalado un módulo de canje, en la plaza conocida como La Ranita, que funcionará del 17 al 19 del presente mes de octubre, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
El programa, consiste en que las personas puedan entregar una o más armas de forma anónima y sin que sean sujetas a investigación. Por primera vez, la campaña incluye juguetes bélicos. A cambio reciben un incentivo económico conforme a un tabulador establecido por parte de la Sedena, institución que se encarga de destruir las unidades recibidas de forma inmediata ante la ciudadanía.
En representación del alcalde Nacho Campos, asistió el capitán Abelardo Lara Flores, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, quien hizo un llamado a que la ciudadanía se sume a este esfuerzo coordinado por los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de establecer un ambiente de paz; argumentó que tener un arma representa un riesgo en el hogar.
A nombre de la Sedena, el capitán Érick Fabián de la Cruz Martínez, recomendó a la población el canje de algún arma, que considera, son detonadoras de la violencia. Al evento, también asistió, Noé Godínez Arellano, Fiscal Regional, entre otros funcionarios.







