IVR: no se han cumplido los ideales de nuestros héroes

+ El neoliberalismo, peor que el saqueo de monarquía española.

URUAPAN, Michoacán, miércoles 27 de septiembre de 2023.- Aún siguen vigentes los ideales de libertad, igualdad, justicia, soberanía y democracia, ideales que no se han cumplido, a más de 200 años de la entrada del Ejército Trigarante, lo que marcaría el fin de 300 años de despojo y saqueo de la monarquía española.

Lo anterior, fue señalado por el profesor Isidro Villanueva Rodríguez, de la Escuela Secundaria Técnica 66 y orador oficial, en el acto conmemorativo de la consumación de la Independencia, que tuvo lugar en la Pérgola y que encabezó el alcalde Nacho Campos, regidores y funcionarios municipales.

Agregó, el orador, que, a pesar del saqueo español, la peor etapa que ha sufrido nuestro país y que aún padecemos, es el neoliberalismo, que corresponde a los últimos seis gobiernos de la República, priístas y panistas.

En ese neoliberalismo, agregó, se privatizaron empresas paraestatales y se entregaron los bienes y recursos de los mexicanos, a los extranjeros, se concesionó el 60 por ciento de nuestro territorio y, se provocó la pobreza y miseria de más de 50 millones de mexicanos, así como un saqueo sin límites, mayor a los 300 años de la colonia española.

Destacó que, el nacionalismo y patriotismo, implica la aspiración de un pueblo, a vivir una verdadera democracia, un México en paz, en libertad, igualdad y de justicia para todos; un México que combata la ignorancia, la corrupción, desigualdad e impunidad.

Pareciera que existe esa esperanza en la actualidad, pero se debe tener presente que, los grandes males que más ha dañado a nuestro país, son la corrupción, impunidad y la inseguridad, aunque se ha iniciado una lucha contra este mal.

Concluyó diciendo que, por eso, la reconquista de México, es tarea urgente e impostergable, mediante la unidad, organización, solidaridad y fraternidad de todos los mexicanos, solo así, se reconocerá y honrará a nuestros héroes y todos los mexicanos que nos dieron patria.

Deja un comentario